Posted in Diario

#imlovingsecretwars – 9 razones por las que me esta encantando Secret Wars

Diario

¡El multiverso Marvel a colapsado! y sus héroes no pudieron hacer más que ver como este colapsaba; ahora todo lo que queda es Battleworld un planeta formado por los restos que quedaron de los multiples universos que alguna vez existieron; cada región en este nuevo mundo es gobernada por Barones – y Baronesa – los cuales a su vez responden ante su salvador y credor el Dios Emperador Doom.

Esta es la premisa del más reciente evento de Marvel Comics: Secret Wars, un evento que constara de 9 numerós en los cuales tendremos la oportunidad de ver diferentes versiones de nuestros personajes favoritos en situaciones y lugares en los que no los veríamos normalmente.

Al principio tras enterarme de este evento, lo rechaze por completo, ya que pensé que se trataba de un reboot -reseteo- para el universo Marvel y temía que pasaría con los comics que he estado leyendo (Ms. Marvel. Spider-woman, Superior Iron-man, Hawkeye, Silk, etc.), es más recuerdo que una vez ocurrida la ultima incursión -el colapso entre el universo principal de Marvel (616) y el de los Ultimates (1610)- tuve una especie de crisis existencial en el puesto de revistas al ver todos los comics, durante ella básicamente le hable a cada uno de los títulos y les”dije” que no valía la pena comprarlos porque todos ellos ya no existían.

Me tomo un tiempo superar el colapso de este universo, pero una vez que lo hice, decidí darle una oportunidad y leer Secret Wars y todos los títulos relacionados que me fuera posible -de los cuales varios amo y no me pierdo, otros más o menos sigo y unos más he abandonado por completo en vista de que no me han resultado entretenidos-, y ahora… ¡estoy feliz de haberlo hecho!

Asi que por tratarse de un evento conformado por 9 números, he aquí las nueve razones por las que me encanta Secret Wars!

#1- El Arte

Los dibujos hechos por Esad Ribic, son un trabajo de arte, digno de ser llamado así, van a la perfección con el tono de la historia, y ha logrado hacer algo que no cualquier dibujante ha podido; darle rasgos distintivos a los personajes que los diferencia bien unos de otros.

#2- Jonathan Hickman

Según lo que he leido, Secret Wars es el ultimo trabajo de Jonathan Hickman -creador del “El Proyecto Manhattan”para Image Comics así como “East of West”-, quién es un gran escritor y al parecer ha ido planeando esta historia desde que empezó a escribir  “Los Vengadores” para Marvel Now! hace ya 3 años o más.

Secret Wars es la culminación del trabajo de este hombre, quien es muy bueno en eso de la continuidad dentro de sus comics.

#3 El Dios Emperador Doom

Doom como un Dios es fascinante, esta en un mundo de su propia creación, con el poder literalmente de un Dios, tiene todo lo que siempre ha querido, y aún así el hombre no es feliz; por el contrario no creo que Doom se sienta más miserable que justo ahora y esto se debe -hasta donde he podido entender por el momento- al hecho de que no entiende en que se equivoco, por que su gente se revela, porque el mundo que ha creado se torno de la forma en que es ahora y simplemente no sabe que hacer.

Doom “salvo” lo que pudo del multiverso y por lo que parece no lo hizo por malicia; pero simplemente no es bueno siendo un heroe.

#4 Las Expresiones usadas a causa de Doom

Hay un pequeño detalle incluido en el comic de Secret Wars y los relacionado al evento que me causo mucha risa cuando recien empeze ha leerlo y me sigue haciendo gracia hasta la fecha; y este es el uso del nombre de Doom para remplazar a Dios en expresiones como !Oh mi Doom!, !Doom bendiga a América!, Doomgard, ¡Oh por Doom!, etc.; estas frases se me hacen graciosas, así como divertidas de encontrar en estos comics.

#5 Battleworld

Battleworld el mundo en el que se desarrolla la historia ¡es genial! Cada sección tiene su gobernante -Barón- y tienen prohibido moverse de una región a otra, lo cual ha generado que cada territorio se encuentre aislado el uno del otro y nos da la escusa perfecta para que los héroes no se junten y acaben fácilmente con las amenazas que los azotan. Battleworld de hecho me recuerda mucho a Westeros de Game of Thrones, especialmente con el muro que separa a las tierras muertas -donde se encuentra los Marvel Zombies y Los robots de la Era de Ultrón, etre otros- del resto de ese mundo.

#6 Las fuerzas Thor

Los “Thors” como una especia de policia de Doom bajo el mando del Sheriff Strange me parece una idea curiosa, en especial porque todos ellos poseen un Mjolnir y pueden ser cualquier persona que Doom considere digno a lo largo de Battleworld, lo cual quiere decir que no solo tenemos a diferentes versiones del hijo de Odín como Thor, sino que tambien tenemos a una Tormenta como Thor, Groot-Thor, Rhodey-Thor, etc.

#7 Nuevas historias

Secret wars pareciera ser la escusa que Marvel necesitaba para darle rienda suelta a sus ecritores, pues en ella se encuentran historias que probablemente jamás habrían visto la luz del día de no ser por este evento. Historias en las que M.O.D.O.K se enamora por primera vez, Gambito y Rogue estan juntos de nuevo, The Punisher tiene los poderes del Doctor Strage -pues el alma de este esta en su cuerpo-, Hay un Psicologo trabajando el manejo de la ira de un país repleto de Hulks, Peter y Mary Jane siguen casados, entre muchas más.

#8 Nuevas versiones y en ocasiones nuevos poderes para personajes

Hasta donde he visto por el momento, Secret Wars ha presentado a un Capitan America gladeador con un dinosaurio rojo como su fiel compañero, un grupo de clones de Scott Summers conocido como los “Interminables Summers”, una Mole que puede transportarse a través de las rocas y un grupo enteramente femenino de superheroínas lidereadas por She-Hulk, etc.

#9 Nuevas oportunidades

Por mucho que me guste Secret Wars, se que el final se acerca y que este implicara cambios en el Universo Marvel, ¿qué pasara al final de este evento?, ¿sobreviviran todos los personajes?, ¿volvera a formarse el multiverso?, ¿habrá un reboot completo por primera vez en la historia de Marvel?, ¿como lucira este completamente nuevo y diferente Universo Marvel?, ¿quienes serán sus principales personajes?; estas son preguntas que solo el tiempo puede responder y que me hacen estar ansiosa por seguir leyendo más de Marvel otra vez y familiarizarme con el nuevo Status Quo

He aquí 9 razones por las que me esta gustando Secret Wars, probablemente muchos no esten deacuerdo con ellas o nisiquiera gusten de este evento, pero si es de su agrado, ¿porqué? y qué es lo que esperas suceda cuando termine.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s