Posted in Diario

Ilusiones S. A. un ensueño de pelicula

Diario

Cuando era pequeña, solía ver películas mexicanas, aquellas en blanco y negro o sumamente viejas de esas que son mejor conocidas como el Cine de Oro Mexicano.

Mi abuelo y mi tía -que en paz descansen-, amaban este tipo de películas y siempre que los visitaba tenía la oportunidad de verlas; y cuando estábamos lejos, mi madre, mis hermanos y yo veíamos estas películas y nos hacía sentir nostálgicos y a la vez cercanos a ellos.

Lastimablemente, el cine contemporáneo mexicano en su mayoría ha sido incapaz de capturarnos y brindarnos las sensaciones que tan fácilmente eran transmitidas por las películas de antaño. Existen algunas excepciones por supuesto tales como Casese quien pueda, Volverte a ver, El cielo en tu mirada, No se aceptan devoluciones, Amarte duele, etc. Sin embargo son pocas.

Ilusiones S.A. probablemente no esta a la par de las películas pertenecientes al cine de oro mexicano pero a diferencia de los filmes de ahora los cuales solo se concentran en acción sin parar, dramatismo exagerado, angustia opresiva, horror aterrante, sufrimiento acongojador, etc., para emocionarnos y llamar nuestra atención; Ilusiones S.A. entretiene, emociona, ilusiona y nos hace sentir profundamente sin forzarnos a derramar lagrimas, dejándonos por el contrario con una sensación de alegría y bienestar después de verla.

La película esta basada en la obra teatral del dramaturgo Alejandro Casona “Los árboles mueren de pie”, y es a mí parecer una historia de romance en todas sus formas:  más allá de un hombre y mujer; así como un conflicto entre el bien o mal de la verdad y la mentira; la realidad y la ficción.

Honestamente, de no haber sido por los asares del destino, lo más probable es que no hubiera siquiera oído de este filme, pero no fue así y me alegra, porque Ilusiones S. A. me hizo reír, me capturo, me hizo creer, me hizo sentir y me hizo soñar.

One thought on “Ilusiones S. A. un ensueño de pelicula

Leave a Reply

