Posted in Diario

La vida sin Internet

Diario

En el pasado, debido a que aún no trabajaba y no disponía de mi propio dinero; tuve que  vivir sin televisión por cable durante años, reproductor de DVD o consolas de videojuegos; sin poder comprar los comics, libros y mangas que siempre había querido; así que no soy ajena a tener que estar privada de las cosas que uno disfruta pero… o me he vuelto blanda, más dependiente de las cosas materiales o yo que sé, porque nada, nada se compara a los  17 increíblemente largos días que tuve que enfrentar ¡sin Intenet!

Si en el pasado existió algún momento en el que estuve perfectamente bien sin cosas como whatsapp, youtube, facebook, twitter, instagram o Netflix; honestamente no lo recuerdo, es decir teóricamente se que esos días existieron pero sucedió hace tanto tiempo y el Internet forma ahora una parte tan fundamental de mi vida que… estos 17 días sin Internet, fueron un verdadero infierno para mi vida social.

Pues cuando tienes un grupo de amigos severamente involucrados en seguir sus series y animes en linea…, ademas del uso constante de whatsapp para acordar salidas, contar chismes y de más; no puedes evitar sentirte excluida -sobre todo si agotaste tus megas de navegación leyendo fanfics-

¡Y eso no es todo!, pues si bien finalmente pude terminar de leer Battle Royale -tratare de hacer una reseña luego-, ponerme al día con mis comics y empezar a ver anime otra vez -gracias a las recomendaciones y prestamos de mis amigos-, resulta que en este mundo cada vez globalizado el Internet es algo importante.

Dejando de fuera la situación social, parte de mi trabajo y mis estudios fueron difíciles de concretar debido a la falta de Internet; entre encontrar Cafés Internet abiertos desde muy temprano y hasta tarde, conseguir una maquina -porque obviamente estos cafés tienen bastantes clientes- y lidiar con el ruido en dicho Café Internet mientras se trata de escuchar el audio de un examen en linea; debo decir que tengo una nueva apreciación por este elemento de mi vida que de alguna manera ya había dado por sentado siempre estaría ahí.

Gracias al trabajo, mis amigos -quienes me pasaron material para ver en mi lap- y la continua existencia de uno que otro Café Internet, así como de vehículo en mi casa -el cual me permitió dar vueltas de la ciudad buscando cafés abiertos-, la experiencia pudo haber sido peor, pero… ¿puedes imaginarte un mundo sin Internet hoy en día?

¿Que pasaría si de repente un día el Internet dejara de existir?, ¿Seriamos capaces de sobreponernos al problema?, ¿Las cosas seguirían tranquilas como si nada hubiera pasado? o… nos encontraríamos en un mundo similar al que ¿Kripke visualizo en Revolution?

Leave a Reply

