El último trago: y nos vamos

image

Las cosas tienen el valor que uno les da. Y la vida también.

Uno de los mayores temores que he tenido y que me gusta pensar no soy la única en tener; es aquel de llegar a la vejez o a fallecer con arrepentimientos, ya que en mi caso es algo que podría suceder fácilmente.
Con frecuencia han existido cosas que he querido hacer pero por x o y razones no he hecho -ya sea falta de valor, confianza, habilidad, etc.-

image

El último trago es una película mexicana de esas pocas que he disfrutado, la cual si bien puede verse a simple vista como una comedia. Tiene en realidad un buen mensaje sobre la vida y a la vez refleja una triste realidad social al menos en México.

Si bien hay situaciones chuscas a lo largo de esta película. Lo que realmente llega a uno es ver a estas 3 personas emprender una aventura a su edad para cumplir el sueño de su fallecido amigo, en el transcurso de la cual resulta refrescante ver que a pesar de los años que llevan encima y lo que uno pueda creer; aún tienen cosas por vivir y aprender, tanto de ellos mismos como el uno del otro y la vida misma.

image

Por otro lado el aspecto social que mencione previamente; esta relacionado con el trató a los adultos mayores al menos en México, la falta de respeto para con ellos, así como el creerlos niños grandes y su abandonó de vez en cuando en las casas de retiró -no que sean malas, pero no deberían ser un pretexto para abandonarlos-.

Este tema no fue precisamente sumamente  recalcado durante la película, sino más bien algo apenas tocado y si bien creo sería interesante explorar más este tema; fue bueno para la esta no poner tanto énfasis en el tema.

Al final de cuentas El último trago es una película bien actuada, con un excelente reparto de actores los cuales logran demostrar porque son reconocidos. La trama es interesante y te atrapa; tiene humor así como momentos emocionales todo esto sin tornarse jamás aburrida.

Lo único que lamento en realidad sobre esta película es no haberla visto antes o con mi familia.

Leave a comment