Posted in Movie thoughts

The mysterious case of Deadpool “El misterioso caso de Deadpool”

Movie Thoughts

El 12 de febrero finalmente llego, trayendo con sigo la tan esperada noche en la que finalmente seria capaz de ver la primera película de superheroes del año: Deadpool; habiendo esperado la película con tanta anticipación no es de extrañar que en cuanto los boletos estuvieron a la venta, hablara con mis amigos y me dirigiera a comprarlos cuanto antes.

February 12th finally arrived, bringing with it the awaited night in which I´d finally be able to watch the first superhero movie of the year: Deadpool. Having waited for this movie with such excitment, it´s not a surprise that as soon as the tickets were on sale, I spoke to my friends and bought them.

d057f220dbc1dd82a338f6630c72f34f

Después de todo con semejantes trailers y campaña publicitaria, Deadpool sería sin lugar a duda una de las mejores películas basadas en comics que jamás he visto, sino es que la mejor, y yo no podía esperar para verla.

After all, such trailers and ad campaign, Deadpool had to be with out doubt one of the best if not the best comic book based movie ever seen, and I couldn´t wait to see it

Por lo tanto imaginen mi desconcierto al haber ido al cine la noche del jueves para amanecer viernes, solo para descubrir que la película que tanto había estado esperando; simplemente… no me gusto. Mi desconcierto fue incluso aun mayor al mirar a mi alrededor y notar que al parecer todo el mundo estaba disfrutando la película mucho más que yo.

So imagine my bewilderment after going to the cinema on late thursday, early friday and discovering that the movie I had been waiting so long for just… wasn´t to my liking. This belwilderment only grew when I saw that the people around me were enjoying the movie way more than me.

ryan-reynolds-deadpool-03-600x350

Mis amigos amaron la película, habiéndola encontrado divertida, entretenida y graciosa; cosa que el resto de la sala parece haber hecho también, si la forma en que reían y se carcajeaban puede indicar algo. Ahora no mentiré, la película no es mala en si, la acción es increíble, las actuaciones estuvieron excelentes y la adaptación de la historia de Deadpool fue mucho mejor a muchas otras y aún así… no me gusto del todo.

My friends loved the movie, they found it fun, entertaining and funny; an opinion that the rest of the room seems to have shared, if the way they laughed out aloud and chuckle can be use as an indication. Now I´m not gonna lie and say that the movie is bad, because it isn´t, the accion alone is incredible, the acting was onpoint and the adaptation of Deadpool´s story was way better than others but even with all of these… I didn´t quiet like it.

Durante los últimos 4 días, he estado tratando de comprender el porque, que fue lo que no me gusto de la película y tras haber hablado con algunas personas que me aseguraron no era la única que no la disfruto, sigo sin estar más cerca del motivo.

For the las 4 days, I have tried to understand why, what was the thing  that I didn´t like about the movie; and after having talked about it with some people that assure me I wasn´t the only one who felt like that, I´m no closer to decipher the reason.

deadpool-movie-costume-pic-2

Si no fuera porque 4 de los 7 amigos con los que fui a ver la película son mujeres, tal vez creería  que se trata de una cosa de género, tampoco es cuestión de ser fan de los comics estoy segura, ya que en mi grupo de amigos hay tanto lectores de comics como no, así que… ¿cuál es el problema?

If it wasn´t because 4 out of the 7 friends I went with to watch the film were women, I might have though it was a gender issue, I know it isn´t a comic book fan thing either since in my group of friends there are  comic book fans and non comic book fans. so… what´s the problem?

Al analizarlo con cuidado, soy capaz de ver que las cosas que no me gustaron de la película son pequeñas. Tengo problemas con como presentaron a Colossus, me molesto un poco que Copycat no fuera quien es en los comics y los flashbacks/flashforwards fueron sin duda algo que me saco de la película en más de una ocasión; pero la suma de estas cosas, no deberían de ser capaces de haber afectado mi gusto por la película.

After a careful analize, I´m able to see that the things I didn´t like about the movie, are small. I have issues with how Colossus was portrayed, I was a little bothered with the fact that Copycat didn´t turn out to be who she´s in the comics and the flashbacks/flashforwards were without doubt something that threw me out of the movie more than once, but the combination of these things shouldn´t have been able to affect my enjoyment of the movie.

deadpool-gallery-06Al final de cuentas tal vez… la película no fue del todo de mi agrado debido al humor y la forma en la que fue escrita/dirigida. Después de todo el humor es algo subjetivo y lo que puede parecer gracioso para una persona, puede no serlo para otra; aun así asumo que hay algunos tipos de humor que son universales, ya que de lo contrario no habría comedias y comediantes populares. En el caso de Deadpool, hubo ocasiones en las que sentí como si estuvieran tratando demasiado, forzandose a ser graciosos durante todo el tiempo; lo cual a mi parecer lograron durante parte de la película pero no toda.

At the end maybe… the movie wasn´t to my complete liking because of the humor and the way it was written/directed. After all humor is a subjective thing and what can be fun to somebody it isn´t to another person. Despite this, I assume there is a type of humor that is universal, otherwise how come some comedies and comedians are so popular. In Deadpool´s case there were times where I felt like the movie wa trying too much, trying to be funny all the time; which to me they achive during part of the movie but not all of it.

En cuanto al guión y dirección, creo que todo se resume en que la película se jactaba de ser diferente y para mi más allá de la violencia, lenguaje y humor crudo, no lo fue. Es una historia del origen de un superheroe como cualquier otra en la cual trataron de jugar con el formato mezclando flashbacks y flashforwards, y que al final solo logro sacarme de la historia, en ocasiones quería rogarle a la película que no regresara, que se quedara ahí y siguiera con ese pedazo de la historia en lugar de volver u avanzar de nuevo.

As for the script and directing, everything can be summarize in the fact that the movie sold itself as something different but at the end besides the violence, language and crude humor, it really wasn´t. Its a superhero origin story like any other in which they tried to play with the format mixing flashbacks and flashforwards, and at the end they only succeeded in throwing me out of the story, there were moments where I wanted to beg the film not to go back, stay there and keep going with piece of story they had at the moment instead of going  back or forward once again.

Finalmente, no se cuan necesarios eran en realidad los desnudos, no me molestaron pero si cuestiono la necesidad de dichas escenas así como el uso exagerado de bromas sexuales, algunas fueron realmente graciosas pero otras…

Lastly, I don´t know how needed was the nudity, it didn´t bother me but I do question its need of said scenes as I question the over use of sexual jokes, some of them were really funny bu others…

A pesar de todo esto, realmente quiero ver una segunda película de Deadpool, pero no estoy segura de querer volver a ver esta primera entrega.

Despite all these, I really ant to see a Deadpool sequel, even if I´m not sure I´ll watch this first instalment again.

Entonces… Deadpool, ¿ya la vistes?, ¿te gusto?, ¿crees que es la mejor película o solo una buena?, ¿conoces a alguien más que no la allá amado?

So.. Deadpool, have you seen it?, did you like it?, do you think it´s the best movie or just a good one?, do you know anybody else that didn´t like it?

Leave a Reply

