Posted in Now

Daredevil Season 2 Episodes 3&4 (Season´s capital sins and virtudes).- El Punisher tiene corazón

Now

Not precisely marathoning but I´m trying to watch season 2 of Daredevil as fast as I can, without leaving my other responsibilities behind. It hasn´t been easy -specially because the temptation that Netflix leaves you with the countdown until the next episode plays itself- but somehow I´m managing.

“No presisamente maratoneando pero estoy tratando de ver la 2da temporada de Daredevil  lo más rápido que puedo sin delegar mis otras responsabilidades. Esto no ha sido fácil -en especial cuando Netflix te tienta con la cuenta regresiva hasta que se reproduzca el siguiente episodio- pero de alguna manera lo estoy manejando”

And because I´m pretty new on this review TV shows thing and I´m trying to save some time, I have decide to make my TV reviews in a list of things I like and I didn´t like. In Daredevil´s case this is a 7 capital sins & virtudes list, mainly beacuse I want to go with catholic thing -important for Daredevil-. With time I´ll hopefully get better at this and improve my style.

“Y debido a que aun soy muy nueva en esto de reseñar programas de TV y esroy tratando de ahorrar tiempo, he decidido hacer mis reseñas de TV en forma de una lista de cosas que me gustaron y cosas que no me gustaron. En el caso de Daredevil esta es una lista de 7 pecados capitales y virtudes, principalmente porque porque quiero ir con el tema católico .importante para Daredevil-. Con el tiempo es mi esperanza mejorar en esto y que mi estilo progrese.”

So… to begin with:

“Asi que.. para comenzar:”

1. Foggy talking the thugs down at the hospital.- have I said how much I love Foggy this season, I feel like I have said this before, but it´s worth mentioning again ´cause Fog is a hero, maybe not like Matt, Jess or Luke but he´s one and his superpower can as well be talking.

Foggy calmando a los matones del hospital.- ¿acaso he mencionado lo mucho que amo a Foggy en esta temporada’, porque siento como si lo hubiera hecho. pero vale la pena repertirlo porque Fog es un héroe, talvez no uno como Matt, Jess o Luke pero él es un héroe cuyo superpode bien podría ser hablars.”

EP 2-Foggy hospital

2. You caught him (the system works).- I loved the fact that Matt let Brett Mahoney take the credit for capturing The Punisher, all because the people needs to believe that the system in order to be able to trust the police again. It was a good move on Matt´s part ´cause he wins a little of Mahoney´s trust -maybe?- and it also puts someone of his trust in a higher possition -which I´m sure will help him in the future-

“Tú lo atrapaste (el sistema funciona).- Ame el hecho de que Matt le permitiera a Brett Mahoney tomar el crédito por capturar al Punisher; todo porque la gente necesita creer que el sistema funciona para así poder confiar en sus policías de nuevo. Fue un muy buen movimiento por parte de Matt porque esto le permite ganar un poco de la confianza de Mahoney -¿talvez?- y a la vez coloca a alguien de su confianza en un puesto de mayor importancia -lo cuál estoy segura sera de ayuda en el futuro-.”

3. Saving the Punisher (blooming bromance).- I love that Matt went to rescue Frank, and I also loved that we got to see a more human side of the Punisher -although I´m not sure if I like the fact that we skiped his whole origin story or that it happened off screen-. He´s clearly a messed up individual but he still has some kind of code of honor and he cares even if he wants to pretend he doesn´t. At the end I think he has just lost his faith on God and people.

“Salvando al Punisher (el nacimiento de un bromance).-Me encanto que Matt fuera a rescatar a Frank, y también ame que pudiéramos ver un lado más humano de el Punisher -aunque no estoy segura de que me guste el hecho deque nos saltamos su historia de origen o más bien que esta ocurriera fuera de cámaras-. él es claramente un desastre de individuo pero aún conserva una especie de código de honor y al que le importan las cosas y la gente, posee a que trate de negarlo. Al final de cuentas, creo que simplemente ha perdido su fé tanto en Dios como la gente.”

4. Chain fight! Chain FTW!.- I liked the conversation Matt and Frank had on the roof top, but I gotta admit it was a little to long for my taste. That being said it did paid up with that awesome chain fight going down stairs -even my brothers that were to busy using their cellphones on FB or Twitter, stopped what they were doing to watch this awesome scene- the only gripe I have with it, is the same one that I have had since season 1, the darkness. The scenes are too dark -and I mean the colors not the subjects- and most of the time it´s difficult to appreciate what´s happening.

“¡Pelea con cadena! ¡Pelea con cadena por la victoría!.- Me gusto la conversación que Matt y Frank tuvieron en la azotea, pero debo de admitir que fue algo larga para mi gusto. Habiendo dicho esto, si valió la pena gracias a esa pelea con la cadena a bajar las escaleras -incluso mis hermanos quienes estaban ocupados usando sus celulares en FB y Twitter, dejaron de hacerlo para ver esta grandiosa escena-, el único inconveniente que tengo con ella, es el mismo que he tenido desde la 1ra temporada, lo oscuro. Las escenas son demasiado oscuras – y me refiero a los colores y no a los temas- y la mayor parte del tiempo hacen dífil de apreciar lo que esta pasando.”

5. Karen Paige (nop, still don´t like her).- I don´t like Karen, I mean she has her moments and all but I still don´t like her. I still firmly believe that she is partially responsable for Ben Ulrich´s dead and I don´t like how she leaded on Foggy when she was clearly interested only in Matt, but what I like less is how she acts as if she´s a person with the authority to question witnesses, suspects, etc. -She´s not even a paralegal!- and now, now I´ll have to watch her mess of relationship with Matt.

Karen Paige (nop, siguen sin agradarme).- No me agrada Karen, quiero decir ha tenido sus momentos  y todo eso pero aún sigue sin agradarme. Sigo creyendo firmemente que ella fue parcialmente responsable de la muerte de Ben Ulrich, y no me gusta el hecho de que le halla dado alas a Foggy cuando claramente estaba interesada solo en Matt, pero lo que me desagrada aún más de es como actuó como si fuera una persona de autoridad con los testigos, sospechosos, etc. -¡Ni siquiera es una asistente legal!- y ahora. ahora tendré que su desastre de relación con Matt.”

6. The red!.- I actually didn´t notice this until one of my brothers poited it out to me, but I love how Jessica Jones was all about the purple and Daredevil seems to be all about the red. What I mean with this is that in Jessica Jones the production team played with the colors, lights and settings to add purple on certain scenes -which was awesome- and on episode 3 I saw them do the same in Daredevil playing with the red lights and that, tha´s pretty neat.

“¡El rojo!.- De hecho yo no note esto sino hasta que uno de mis hermanos me lo señalo, pero me encanta como es que Jessica Jones era todo sobre el purpura y Daredevil oparece ser sobre el rojo. Lo que quiero decir con esto es que en Jessica Jones el equipo de producción jugo con los colores, luces y locaciones para agregar purpura a ciertas escenas -lo cuál fue genial- y en el episodio 3 vi lo mismo en Daredevil jugando con la luz roja, y eso, eso fue bastante asombroso.”

7. Father Lanton.- at this point I´m pretty sure that Father Lanton knows who Matt really is but won´t say anything about it and I like it, I like how the father is pretty much a no no-.sense kind of person and how he gives advice way avobe the religious aspect -without forgetting it-

If there were more fathers like this one, I´d probably go more to church.

El padre Lanton.- en este punto estoy bastante segura de que el padre Lanton sabe quien es Matt en realidad pero no dirá nada y eso me gusta, me gusta como es que el padre es una persona que no acepta majaderías y como es que da consejos que van más allá del aspecto religioso -sin olvidarse de el-

Si hubieran más padres como este, probablemente iría más a la iglesia”

 

So much for making this shorter, right? anyhow those are my thoughts on episodes 3 & 4, there were other things that I didn´t metion like Melvin´s apperance -the guy that made Matt´s custom- and other´s that I might metion on my final review.

“Si que lo hice más corto ¿verdad? de cualquier modo estas son mis impresiones de los cápitulos 3 & 4. hubieron otras cosas que no mencione como la aparición de Melvin -el sujeto que hizo el traje de Matt– y otras cosas que tal vez mencione en mi reseña final.”

Is the series living up to yor expectations? what abot the momentun? Do you think it continues or are we past it? Will it be affected by the released of Batman V Superman: Down of Justice?

“¿Esta la serie cumpliendo con tus espectativas? ¿qué hay del momentum? ¿Crees que sigue o ya lo hemos pasado? sera afectado por el lanzamiento de Batman contra Superman: El origen de la justicia'”

 

 

 

Leave a Reply

