Posted in Tratando cosas nuevas

¡No soy actríz!-Las cámaras no son lo mío

Tratando cosas nuevas

 

Amo las película y series de TV. Estudie comunicación en parte por eso –Gilmore Girls y Rory Gilmore puede que hayan influenciado mi decisión-, sin embargo siempre he sido algo torpe y me he sentido incomoda ante las cámaras.

Así que cuando entre a estudiar comunicación, fue con la idea de redactar, escribir notas, hacer investigación, guiones, producir, etc., no para salir ante las cámaras o escuchar mi voz en la radio.

No metire, mi timidez y naturaleza reservada -por no decir antisocial- a menudo me a costado trabajos, así que imaginen mi sorpresa cuando ¡repentinamente me encontré audicionando para ser extra en una película!

¿Cómo sucedió esto?, esa es precisamente la pregunta que me hice una y otra vez mientras esperaba mi turno para audicionar, y cuya respuesta hasta la fecha no he podido encontrar.

Lo único que se es que una amiga vio que solicitaban gente interesada en participar en una película; los requisitos eran vagos: mayor de 18 años con rasgos asiáticos. Y en vista de que cumplo al menos con 1 de esos 2 requisitos -en mi opinión, puesto que mi amiga insiste en que tengo ascendencia asiática o algo similar-, decidió enviarme la convocatorio.

Ahora, tal y como mencione previamente, desconozco que fuerzas místico-mágicas conspirar para tomar control de mis acciones, pero me registre, total creí que no me llamarían para el casting, pero… sorprendentemente ¿lo hicieron? Me dieron una dirección y hora.

Cuando el día de la audición llego, tenía toda la intención de no presentarme -en especial porque estaba segura de que era alguna estafa, es más me asegure de decirle a mi familia y amigos a dodnde iba, con google map y todo- pero… ese día salí temprano del trabajo y la fuerza místico-mágica parece se aprovecho de ello porque cuando menos me los esperaba, ya me encontraba en el lugar de la audición.

Pese a mi renuencia, acudir a la audición fu divertido, me registre, tomaron mis datos y después procedí a esperar; los nervios estaban matándome porque las cámaras no son lo mío -cualquiera de mis compañeros de universidad podría confirmar esto- y todo el tiempo me sentí al borde de un ataque de ansiedad, sin embargo… de alguna forma logre audicionar.

Honestamente, no se exactamente porque, pero tenía la idea de que el proceso de audición sería más sencillo o por lo menos que no consistiría en actuar -lo sé algo ingenuo ¿verdad?-, pero al final resulta que si tuve que por lo menos tratar de hacerlo.

El proceso fue básicamente: te tomamos fotos de frente. perfil y espalda; preséntate ante la cámara, muéstrame diferentes expresiones -enojado, triste, angustiado, etc.,- y finalmente repite la siguiente frase con las emociones que te decimos en el orden que te las dijimos -ahí fue dónde me confundí jeje-.

Al final, creo que lo hice decentemente, me llamaron para una segunda audición pero… supongo que mi apariencia no era lo suficientemente asiática -no creo que lo sea en nada- puesto que para la segunda audición, solo nos tomaron más fotos y al igual que nuestras medidas.

Si bien no quede en el cast de la película, esto feliz de haber participado en la audición, conocí a una nueva amiga, no entre en pánico y goce de una nueva experiencia -por lo menos ya puedo quitar eso de mi lista de cosas que hacer antes de morir, aunque… no tengo una-, y quién sabe quizás en el futuro si se llegara a presentar el remoto caso de que lleguen a filmar otra película en mi ciudad, capaz y vuelvo audicionar. Aunque… la próxima vez tratare de no hacer las cosas tan rápido y tomarme mi tiempo.

En fin… no trato cosas nuevas tan a menudo, porque soy un ser rutinario y no disfruto mucho los cambios, aún así… esto no estuvo tan mal, así que en definitiva tratare de hacer otras cosas para incluir en esta sección que tengo tan abandonada.

De cualquier forma ¿alguna vez has audicionado para una película?, ¿Cuáles son tus recomendaciones? -la mía es tomarte tu tiempo-, ¿Te gustaría intentarlo?

Leave a Reply

