Posted in Movie thoughts

Fantastic Beasts and Where to Find Them.- Expanding the Wizarding World (Expandiendo el Mundo Mágico)

Movie Thoughts

The Wizarding World of Harry Potter is back! Except, this time there´s no Harry Potter so… I guess it would be better to say that the Wizarding World of J.K. Rowling is back, and while I have read and seen all of the Harry Potter books -at least the original 7- and movies, I wouldn´t consider myself a fan fan.

¡El Mundo Mágico de Harry Potter está de vuelta! Excepto que no hay Harry Potter, así que… creó que tal vez sería mejor decir que el Mundo Mágico de J.K. Rowling está de vuelta, y aunque leí y vi todos los libros -por lo menos los 7 originales- y películas de Harry Potter, no me consideraría un fan fan.  

41899I mean I like Harry Potter, and for a time there I was kind of obsessed with it -to the point I read lots of fanfics-, but… if I compare myself to other people I know, who actually read the Fantastic Beasts and Where to Find Them book -which is you know, a sort of  encyclopedia-, I´m not that much of a fan.

Quiero decir, me gusta Harry Potter y por un tiempo estuvo un poco obsesionada con él -hasta el punto de leer vrios fanfics-, pero… si me comparó con aquellos que incluso leyeron el libro Criaturas Fantásticas y Dónde Encontrarlas -el cuál ya saben es prácticamente una enciclopedia-, no soy tan fan. 

Anyway, I make this clarification, because if you´re reading my thoughts on this movie, expecting me to sing it praises; chances are you´re going to be disappointed.

En fin, hago eta aclaración porque, sí estas leyendo mis pensamiento sobre esta película esperando que le cante elogios; probablemente seas decepcionado.

Don´t get me wrong! I enjoyed the movie, but… let´s just say that I won´t be running to the movie theater in order to watch it again. And while I didn´t exactly love the movie -like many seem to have done-, I did find it interesting and I can´t wait to see more about it just… maybe not from Newt Scamander´s hands?

¡No me mal entiendan! Me gustó la película, pero… solo digamos que no correré al cine para verla nuevamente. Y aunque no amé precisamente la película -cómo muchos parecen haber hecho-, sí la encontré interesante y no puedo esperar a ver más, solo… ¿tal vez no a través de Newt Scamander?

Note: I usually try to keep my reviews as spoiler-free as possible, but this time there are so many things I want to talk about that I can´t promise it´s 100% spoiler free but…, I´ll try put SPOILER! for what I considered BIG SPOILERS, so… read at your own risk.

Nota: Usualmente trató de mantener mis reseñas lo más libres de spoilers posíble, pero está vez hay tantas cosas de las que quiero hablar que me es imposible prometer que esto esté 100% libre de spoilers pero…, trataré de poner ¡SPOILER! a lo que considere un GRAN SPOILER, así que… lee bajo to propio riesgo.

Anyhow, back to the movie. I liked it! Again it might not be my favorite movie of the year, but it was good. The beginning with the Warner Bros. logo and the music did a perfect job bringing the nostalgia factor, so much that I actually hear some people cheer at the theater; so right from the beginning the movie knew how to get its audience attention.

De cualquier modo, regresando a la película. ¡Me gustó! Repito, puede que no sea mi película favorita pero esta buena. El principio con el logo de Warner Bros. y la música, hicieron un trabajo perfecto trayendo el factor nostalgia; tanto así que incluso escuche a algunas personas vitorear en la sala; así que desde el principió, la película supo cómo llegar a su audiencia.

screen-shot-2016-04-10-at-10-40-15-pm

I also loved, how the movie set the whole Grindelwald´s scenario, with the newspaper at the beginning -which kind of reminded me to the Sirius Black newspaper montage in The Prisoner of Azkaban-, which make the audience know from the beginning that sooner or later he was going to show up in the movie.

También me encanto cómo la película estableció el escenario con Grindelwald, iniciando con los periódicos -los cuales en cierta forma me recordaron a los usado en el montaje de Sirius Black durante el montaje de El Prisionero de Azkaban-, lo cuál hace a la audiencia saber desde el principio que tarde o temprano, él aparecerá en la película.

Which is to say that J.K. Rowling did a great work with the script, ´cause it didn´t just flowed perfectly but also had little nods -which didn´t seem out of place at all- for the big Harry Potter fans here and there.

Lo cual quiere decir que J.K. Rowling hizo un gran trabajó con el guión; porque no sólo fluyó perfectamente, sino también tuvo ciertas indicaciones para los grandes fans de Harry Potter -las cuáles no parecieron nada fuera de lugar-

Now, the story in itself was good and interesting, with the introduction of ideas and concept such as the Oscurius -something I suspect is going to get more relevant in the ongoing stories-, and clearer explanation of why the Wizarding World and the common one are so separated.

Ahora, la historia por si misma fue buena e interesante, con la introducción ideas y conceptos como los Oscurius -algo que sospecho tendrá más relevancia en las consecuentes historias-, y una clara explicación de porque el Mundo de los Magos y el Normal están tan separados.

imageThe movie also made a great argument as to why people like Dumbledore would feel compelled to follow someone like Grindelwald. ´Cause as certain character pointed out, the wizarding rules seem to protect the muggles or “no-majs” and not its citizens, so… yeah, why not rebel against it. Especially when the rules in this word are awfully more severe and restrictive -If you thought that the British Magic Congress was bad, believe me, the American one is no that much better-.

La película también dio un gran argumento del porque gente como Dumbledore seguiría a una persona como Grindelwald. Porque, tal y como cierto personaje señaló, las reglas de lo magos, parecen proteger a los muggles o “no-majs” y no a sus ciudadanos, así que… sí, ¿porqué no revelarse en contra? Especialmente cuando las reglas de este mundo son horriblemente más severa y restrictivas -Si pensaste que el Congreso de Magia Británico era malo, créanme que el Estadounidense no es mucho mejor- 

So… yeah. The parts of the story that ironically had almost nothing to do with the beasts -not that the creatures weren´t awesome and I didn´t like them-, were the most interesting ones -at least in my opinion-, ´cause they give us a bigger scope of things. Which perhaps happened because the fandom has grown; the characters are adults and this time the story is seen through grown ups eyes.

Por lo tanto… sí. Las partes de la historia que irónicamente no tenían casi nada que  ver con las criaturas -no que no hayan sido geniales y no me hayan gustado-, fueron las más interesantes -o por lo menos en mi opinión-; porque dan una mayor cobertura de las cosas. Lo cuál quizás se debe a que el fandom ha crecido, los personajes son adultos ahora y en esta ocasión la historia es vista a través de sus ojos.

fantastic-beasts-and-where-to-find-them-little-creature1

Which brings me to the characters. I enjoyed them, but as mentioned before I´m not sure there´s a point in continuing these movies -I read somewhere they are going to be 5 in total!- with Newt Scamander as the main character or Tina, Queenie and Jacob in the cast for that matter. ´Cause by the end of the movie, their stories seem pretty much concluded; except maybe parts of Scamander´s story, but… since I didn´t like him that much, I could do with him on the backseat in the next instalment.

Lo cuál me trae a los personajes. Me agradaron pero, tal y como mencione previamente, no estoy segura de que allá un punto en seguir con estás películas -las cuáles leí en algún lugar serán ¡5 en total!- con Newt Scamander como protagonista o Tina, Queenie y Jacob en el reparto. Porque para el final de la película, sus historias me parecieron prácticamente concluidas; excepto tal vez por partes de la de Scamander pero…, como el no me agrado mucho que digamos, estaría bien con que tomará un papel menos protagónico para la para la próxima película.

Yeah…,  I know, how is it possible that I didn´t like Newt Scamander? Well… let me clarify, I didn´t like him but I also didn´t dislike him so…, that´s something, right?


Si…, ya sé, ¿cómo es posible que no me haya gustado Newt Scamander? Bueno… dejenme aclarar, no me agrado pero tampoco me desagrado así que… eso es algo, ¿verdad?

fantastic-beasts-and-where-to-find-themAs to why I didn´t like his character? I don´t know for sure. He just didn´t click with me. His absent-mindedness and lack of judgment probably bothered me more than it should ´cause as some friends pointed out, he is a scientist -of sorts- and a Hufflepuff, so these traits made sense. But while I understand them, his lack of common sense when using magic in the open and inability to recognize and realize what a horrible idea it was to bring all of his creatures with him, made him so naive that at times I couldn´t stand him.

En cuanto a por qué no me gusto su personaje, la verdad es que no estoy segura. Simplemente no hizo click para mi. Su actitud descuidada y falta de buen juicio, probablemente me molestaron más de lo debido, pues tal y como algunos amigos mencionaron, es un científico -más o menos-y un Hufflepuff, por lo tanto estos rasgos hacen sentido pero. Si bien entiendo las entiendo, su falta de sentido común al usar magia al aire libre y su inhabilidad de reconocer y darse cuenta de la horrible idea que fue llevar a todas sus criaturas consigo, simplemente lo hicieron parecer demasiado ingenuo para mi gusto, tanto que a veces simplemente no podía soportarlo.

Apart from that, he seemed kind of bland -again to me-; which is why I ended up liking the more quirky and funny character like Queenie and Jacob -who was my absolute favorite and pretty much stole the movie in my opinion-, as well as the menacing Percival Graves.

A parte de eso, el personaje me pareció demasiado pasivo -repito a mi-; razón por la cuál termine con personajes más extravagantes y divertidos como mis favoritos, por ejemplo Queenie y Jacob -quién mi favorito de todos y básicamente quién en mi opinión se robo la película-; así como personajes amenazantes como Percival Graves.

FANTASTIC BEASTS AND WHERE TO FIND THEM

Who speaking of…. – probable, BIG SPOILER HERE!-, was brilliantly played by Collin Farrell; so much that I´d call it one of his best performances!

El cual… – posible ¡GRAN SPOILER AQUÍ!– fue brillantemente interpretado por Collin Farrell; tanto así que me atrevería a llamarlo su mejor trabajo.

Farrell was captivating, intelligent, subtle but with a certain something that you just knew he was hiding something, something big -and he was!-. And it was all in his eyes, in the way that he moved and even spoke; Collin Farrell did a superb job as a villain, so much that when Johnny Depp appear to replace him -probably forever-, I couldn’t help but feel very dissapointed.

Farrell fue cautivador, inteligente, sutil pero a la vez con cierto algo que simplemente te hacía pensar que estaba escondiendo algo -¡y lo estaba!-. Y todo estaba en sus ojos, en la forma en que se movía e incluso hablaba;  Collin Farrell hizo un trabajo espectacular como villano, tanto así que cuándo Johnny Depp apareció para remplazarlo -probablemnte para siempre-, no pude evitar sentirme muy decepcionada.

fb-cc-trl-0700

-Ok, end of the kind of BIG SPOILER!– So…, yeah, I liked the movie, but I didn´t love it, and while I would like to see what´s the story with certain Lestrange that is mentioned in the movie; I´m kind of hoping the next ones are kind of self-contained from this one.

-Ok, fin del más o menos ¡GRAN SPOILER!– Así que…, sí, me gustó la película pero no la amé, y aunque me gustaría ver qué es lo que pasá con cierta Lestrange que fue mencionada en la película; estoy más o menos esperando que las siguientes sean más o menos independientes como esta.

I mean, wouldn´t it be cool to see the Grindelwald conflict as seen through different characters -maybe in different parts of the world- that were somehow involved in that specific point of the story? Like seeing the story told by the witnesses and not the 2 protagonists of this chapter in the wizarding history -Dumbledore and Grindelwald-

Quiero decir, ¿acaso no sería genial ver el conflicto con Grindelwald a través de los ojos de diferentes personajes -quizás en diferentes partes del mundo- que estuvieron de alguna forma involucrados en específicos puntos de la historia? Como si vieramos la historia narrada por los testigos y no los 2 protagonistas de este capitulo en la historia de la magia  -Dumbledore y Grindelwald-

fantastic-beasts-and-where-to-find-them-final-trailer-2Anyway, if you´re a fan of Harry Potter, I totally recommend you watch this movie, and if you aren´t, well… it´s also worth watching just because of the story and some great performances. I mean it´s probably not the greatest movie of all times but it´s good; besides, would you like to be the only one out of this world?

En fin, si eres un fan de Harry Potter, te recomiendo totalmente que veas esta película, y si no lo eres…, bueno vale la pena verla tan solo por la historia y algunas actuaciones fenomenales.Lo que  quiero decir es que tal vez no sea la mejor película de todos los tiempos, pero es buena; además, ¿te gustaría ser la única persona fuera de este mundo?

So, have you seen Fantastic Beasts and Where to Find Them? Did you love it? Who was your favorite character? Would you have also liked for Collin Farrell to stay in the franchise? How would you like the sequel to be?

Así que, ¿ya viste Criaturas Fantásticas y Dónde Encontrarlas? La amaste? ¿Quién fue tú personaje favorito? ¿También habrías preferido que Collin Farrell se quedara en la franquicia? ¿Cómo te gustaría que fuera la secuela?   

 

 

 

 

Leave a Reply

