Posted in Tratando cosas nuevas

12 Uvas, 12 Deseos, 12 Propósitos para Año Nuevo.

Tratando cosas nuevas

image

No se si se trata de algo nuevo en si, ya que parte de la tradición de Año Nuevo en México -y varios países hispanohablantes-, es comer 12 uvas justo cuando se dan las 12 campanadas a media noche y pedir 12 deseos para año nuevo.

Aunque, considerado que más que  deseos estas son más bien cosas que a uno le gustaría hacer o cambiar en el año que esta por comenzar, creo que la palabra propósitos se le ajusta mejor. En fin… el punto es que como ya mencione, esta es una costumbre, por lo tanto no es del todo algo nuevo que tratar, sin embargo lo nuevo es que este año, es mi intención enumerar cuidadosamente propósitos que creo poder realizar y llevarlos a cabo.

Y con el fin de cumplir con mis propósitos y ser un poco más organizada -así como publicar más en este blog-, he decido postear mis propósitos de año nuevo aquí, para así ir escribiendo sobre todos y cada uno de ellos; lo cual debería ayudarme a llevarlos a cabo o en su defecto servir para un buen -y entretenido- experimento, en fin aquí vamos:


Nota: No escribiré los propósitos en ningún orden en especifico, solo a como se me vayan ocurriendo

  1. Leer más.- Me encanta leer, ¡amo leer!, pero honestamente muchas veces empiezo el año -o el mes- con todas las ganas he intenciones de leer muchos libros y termino siendo vencida por la pereza.
    Lo cuál quiere decir que no leo tanto como me gustaría, y es por eso que este año he decido plantearme un limite de libros a leer -al menos 40- el cual he anotado en Goodreads. Mi intención es leer al menos 3 libros por mes , así que… ya veremos como resulta. Por el momento llevo 3, pero esto se debe a que termine 2 libros que pensaba leer en diciembre y 1 en lo que va de enero -del cuál planeo escribir mi post mañana-
  2. Viajar.- Todo aquel que me conoce, sabe que prefiero quedarme en casa a salir; y más si se trata de salir del estado o peor el país, pero… tal vez es hora de que viaje aunque sea un poco más y vaya a eventos y lugares en otras ciudades por lo menos. Así que…, para este 201,7 ya tengo planeados técnicamente al menos 2 viajes; uno es una boda en Cholula, Puebla -tomare unas fotos si es que puedo estar de turista un rato-, y el otro es un viaje a Querétaro, Querétaro para asistir a la CONQUE una convención de Comics en dicha ciudad; no es la ComiCon en San Antonio, ni La Mole en el la Ciudad de México o la TNT, pero si se supone contará con la asistencia de Stan Lee y Jim Cheung -a quien he idolatro desde que leí el primer tomo Los Jovenes Vengadores-, entre otros, por lo tanto de que voy voy. Es más ya tengo mis boletos y reservaciones hechas, asi que…, puede que escriba algo al respecto.
  3. Hacer más ejercicio.- Odio el ejercicio, el ejercicio y yo no nos llevamos; pero… se que es necesario, en especial si quiero tener una salud más o menos decente, así que… supongo que debo darle una oportunidad.
    Y aunque aún no estoy segura de que voy hacer para cumplir con este propósito… -¿tal vez tratar de aprender a nadar bien?-, salir a caminar puede contar ¿verdad? Y ahora tengo un perro -más de esto en otro post- al que debo sacar a pasear al menos 3 veces a la semana, así que… en parte ya estoy medio cumpliendo con ese propósito, ¿verdad?
  4. Recuperar amistades.- Si en algo soy mala es manteniendo amistades; cuando era pequeña mi familia y yo nos mudabamos mucho y como el Internet era prácticamente inexistente en ese entonces y los celulares llegaron después…, mis amistades no duraban mucho. Por lo tanto nunca me acostumbre a mantener amigos y hoy en día soy pésima manteniendo contacto con los que tengo, pero eso está por cambiar -o al menos esa es la intención-, ya me puse en contacto con algunos amigos de la Universidad, Preparatoria y Secundaría y planeo reunirme con ellos más a menudo, a la vez que procuro no descuidar a los amigos del trabajo, lo cual sin duda sera desafiante -al menos para mi-.
  5. Ser más organizada.- La organización no es lo mio, es decir basta tan solo con ver lo constante que ha sido al escribir este blog y lo difícil que me ha sido escribir sobre todas las cosas que quiero escribir para darse cuenta de lo mala que soy administrando mi tiempo; y aunque en el pasado he tratado de usar apps como trello para organizarme…, bueno nunca he visto sentido a tener una agenda, pero tal vez es tiempo de que ¿considere usar una?
  6. Cambiar de imagen.- Cambio mi corte de cabello muy seguido, y por lo general son cambios radicales, pero tiene milenios que no cambio de guardarropa -en especial porque la economía no me lo permite, pero he estado ahorrando un poco, así que pienso que ya va siendo hora de sacar algunas prendas viejas y hacer un cambio completo de estilo
  7. Escribir más.- Como mencione anteriormente, mi falta de organización me ha impedido escribir tan seguido, pero este año, procurare cumplir con mis reseñas de libros, cómics, series, etc. Tanto en español como en Inglés, y… ¿tal vez hacerlos menos extensos?, sí más publicaciones y menos extensas -que no pasen de 500-600 caracteres-
  8. Obtener mi licencia de manejo (¡y conducir!).- No me gusta conducir, prefiero caminar, tomar taxi, autobús o cualquier cosa pues considero que conducir es sumamente estresante pero… resulta que en verdad es necesario, en especial en caso de emergencias y para apoyar a mi familia cuando se necesita, así que he empezado a conducir de nuevo -tal vez escriba la historia de porque deje de conducir más adelante- y cómo la idea es que conduzca, pensé que sería apropiado que obtuviera mi licencia, así que… ahí estoy ahora, tomando el curso para obtenerla
  9. Seguir estudiando Japonés.- El año pasado empece a estudiar japonés, pero por múltiples razones mis cursos fueron suspendidos, y en vista de que casi no tengo tiempo para nada -debido otra vez a mi falta de organización, este año seguiré con el idioma, aunque sea de manera autodidacta para no olvidar lo que ya se, lo cuál resultara en algunos post por lo menos entretenidos creo
  10. Iniciar con la repostería.- La cocina no es mi fuerte y honestamente no me gusta mucho que digamos, pero la repostería es algo que me ha llamado la atención desde hace algún tiempo y he considerado me gustaría intentar, así que… porque no empezar ahora
  11. Empezar ahorra para el retiro.- Sí ahorro dinero, y puede que algunas personas consideren que es algo pronto para que piense en el retiro pero el dinero que actualmente ahorro por lo general lo uso en otras cosas -viajes, titularme, ropa, etc.-, y sí, quiero seguir dandome algunos gustos pero… considerando que el trabajo que tengo no es precisamente el más recompensado y que mi fondo para el retiro -por parte de la compañía- no es el mejor que hay,creo que es necesario que habrá una cuenta aparte y empiece ahorrar, porque cuando este anciana quisiera no tener que depender económicamente de nadie y al menos poder vivir tranquilamente sin temer quedar en la calle o no tener para comer.
  12. Obtener mi pasaporte (y VISA de ser posible).- Dejenme reiterar un punto, no me gusta viajar, y los aviones me ponen nerviosa, pero… últimamente he pensado que tal vez tengo que salir más, y conocer algunos de esos lugares de los que tanto he oído, leído y visto en televisión o en los filmes, y como no me gusta viajar, de llegar a visitar otro país, sería solo por un par de días o una semana a lo mucho, lo cuál creo puede disminuir en gran medida mis gastos, así que… puede que no este de más sacar mi pasaporte, después de todo ir a Disney World siempre ha sido uno de mis sueños

Y esos son todos, mis propósitos de año nuevo, haber como funciona al final, por el momento ya llevo algunos más o menos cumplidos en camino a ser cumplidos, así que… ¡por un excelente 2017!

Leave a Reply

